lunes, 9 de julio de 2012

Escala 1:43 del SEAT 1200 Sport Bocanegra.

Esta entrada que realizo sobre el SEAT 1.200 Sport en escala 1:43, he tomado como base dos coleccionables, Nuestros Queridos Coches, y SEAT la colección. Las imágenes han sido buscadas por la red.

Bajo el coleccionable Nuestros Queridos Coches, de Editorial Altaya, la entrega nº39  correspondía al SEAT 1.200 Sport. La miniatura fue realizada por IXO.
Coleccionable Nuestros Queridos Coches. Nº39.
En este caso el coche es presentado en un color verde claro. Los marcos de las ventanillas, la manilla de apertura de la puerta, el tapón del depósito de combustible, llantas y el anagrama de SEAT en el capó son de color gris. Los intermitentes frontales, laterales, y traseros son de color naranja. 

El apelativo que se gano de bocanegra, lo podemos ver en el frontal, con paragolpes, rejilla, y franja en el capó de la misma anchura de los paragolpes, en color negro.
Otros detalles destacables de esta miniatura, son las rejillas de ventilación en el capó y en los laterales del parabrisas. Aunque el modelo de serie, llevaba solo el espejo retrovisor exterior izquierdo, esta miniatura esta presentada con dos espejos retrovisores exteriores.
Asientos, limpiaparabrisas, volante, espejos retrovisores exteriores, están realizados en color negro.

De la zaga trasera, destaca la antena de la radio en el lado derecho. Los pilotos de freno en color rojo, van en la carrocería, mientras que los intermitentes en color naranja, van integrados en el paragolpes.
La palabra SEAT, se ve en color gris, mientras que 1200 y Sport, también de color gris, van dentro de un rectángulo con el fondo negro.

SEAT la colección, fue otro coleccionable de Altaya. El 1200 Sport corresponde al fascículo Nº12, y la miniatura también fue realizada también por IXO.

A diferencia del modelo presentado en el coleccionable Nuestros Queridos Coches, este SEAT 1200 Sport, es de color naranja, llevaba solo un espejo retrovisor exterior, el espejo retrovisor interior se puede ver con más facilidad, el logotipo SEAT del capó se ve en color rojo, los asientos están realizados en color marrón, el centro de las llantas está pintado de color negro, la antena de la zaga trasera desaparece, sin ser emplazada en ninguna otra parte del coche.

Otro detalle destacable, es una rejilla junto al tapón del depósito de combustible, que en este caso remarca en color negro el contorno de una C "cuadrada".

Esta otra miniatura es una reproducción más fiel en los detalles, que la del coleccionable Nuestros Queridos Coches. Pero en ambos casos, faltan las luces de marcha atrás del paragolpes, que han sido cambiadas por los intermitentes.

Las fotografías, han sido encontradas a través del buscador de google.
Las webs, a las que corresponden las imágenes son:
www.chema-campos.com
www.cochecitosescala43.blogspot.com
www.altaya.es

SEAT 1.200 SPORT. Escala 1:64.

Sobre el SEAT 1.200 SPORT, el único fabricante que he encontrado que realizara en escala 1:64, ha sido, MIRA. Todas las fotos que he encontrado han sido de www.forocoches.com
No son realizaciones que destanquen los detalles, pero no se olvidan de ellos, como todo el frontal en negro, o rejillas de ventilación en el capó, por ejemplo. La mayoría de las realizaciones estan realizadas como si fuera un coche de carreras, con su número en el capó y en la puerta.
Aparte de la nostalgia que producen, una de las mejores cosas para mí, además de que se le abren las puertas, los recuerdos que tengo cuando nosotros jugabamos de niños con ellos. Vaya golpes les pegábamos y las carreras que hacíamos. ¡Qué recuerdos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario